sábado 12 de febrero de 2011

SOUFFLE DE GAMBAS Y TRIGUEROS



Soufflé… está claro que ya solo su nombre nos encandila, y más si pensamos que puede estar hecho de casi cualquier cosa rica!
Es un plato que nos permite explotar toda nuestra imaginación al hacerlo y por supuesto nos permite disfrutar de todo nuestro paladar y gusto al saborearlo!


Ingredientes:
• 4 claras de huevo
• 400 g. de gambas
• 250 ml. de leche
• 50 g. de mantequilla
• 20 g. de harina
• una cucharadita de sal y pimienta
• una cucharadita de nuez moscada

Preparación:
Lo primero que haremos será picar muy finamente las gambas una vez las tengamos limpias.
En una sartén con una cucharadita de aceite cocinamos las gambas, agregándoles un poquito de sal y pimienta.
En otra sartén fundimos la mantequilla, una vez este fundida, agregamos la harina sin dejar de remover, con cuidado que no se nos queme, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir la bechamel, es la hora de añadir la nuez moscada y volver a mezclar.
Una vez tenemos nuestra bechamel lista, añadimos las gambas ya cocinadas y volvemos a mezclarlo bien, hasta que todo quede bien ligado.
En el bol de nuestra batidora montamos las claras de los cuatro huevos con un poquito de sal, la potencia de la batidora siempre al mínimo y según vayan cogiendo consistencia iremos aumentando la velocidad de la batidora, las claras estarán en su punto cuando podamos girar el bol y no se caigan.
Una vez montadas, con mucho cuidado y con movimientos envolventes las mezclamos con nuestra bechamel de gambas.
Preparamos los recipientes donde pondremos nuestro soufflé, untándolos con un pincel de mantequilla previamente derretida, con cuidado de no dejar ninguna huella dentro del recipiente.
Una vez preparados los moldes, vertimos el soufflé con la ayuda de una cuchara con cuidado de que no se salga fuera.
Si se nos ha salido algo utilizaremos la punta de un cuchillo para retirar los restos.
Con el horno previamente precalentado a 200º introducimos los moldes y dejamos hornear durante 15 o 20 minutos. (esto dependerá de el horno de cada uno) durante este tiempo no podremos abrir el horno, ya que si lo abrimos el cambio de temperatura hará que se nos baje el soufflé.
Transcurrido este tiempo el soufflé ya estará listo para que podamos disfrutar de el.
Cada uno puede emplatar como más le guste, yo por ejemplo lo he acompañado de algunas gambas al ajillo y de puntas de espárragos trigueros, si os fijáis en el plato hay dos ramitas de flores, bien, es brezo y las flores de brezo son comestibles, por lo tanto podemos degustarlo sin ningún peligro!!
En casa les encanta así es que espero que os guste!!

2 comentarios:

dijo...

teniendoen cuenta que la mezcla de trigueros y cambas ya me gussta.. creo que esto me encantaria.. asi que igual me animo y lo intento. no se si quedara igual pero gracias a ti y a tu generosidad por enseñarnos como podre intentarlo.. si lo consigo ya te contare..

besos

dijo...

Pat, me alegro que quieras intentarlo, eso es lo principal!! salir, sale, con paciencia, y puedes hacerlo de muchisimas variantes!! ya me diras!

Publicar un comentario en la entrada